Asesoramiento seguro en el que puede apoyarse

El valor es un concepto económico, subjetivo y abstracto, no es único y depende de la situación personal y particular de los individuos. Hace referencia a la apreciación por parte de las personas de las cualidades de los objetos o cosas, por lo que es un concepto individual, particular y relativo de cada individuo, y debe referirse a un momento determinado del tiempo, esto es, el valor de hoy no sirve para mañana.

El precio es el importe monetario de una transacción, depende únicamente de las condiciones de mercado y es un importe de equilibrio en función de la oferta y demanda del bien en cuestión en un momento dado. Depende de la escasez del bien en el mercado, y puede ser distinto en el tiempo en función del acuerdo al que se llegue en cada momento en la negociación, por lo que es un hecho y no una opinión.

Su determinación es el objetivo último que se persigue, e insistimos que es una función de la oferta y demanda del bien en un momento determinado y de la cantidad que se esté dispuesto a aceptar por la transacción de un bien.

Definidos valor y precio, la valoración es el proceso mediante el cual se determina el grado de utilidad que reportan los bienes a sus propietarios, según las circunstancias especiales en las que los mismos se encuentren y las expectativas que tengan.

  • Como expertos independientes, prestamos los siguientes servicios relacionados:
  • Valoración de empresas
  • Reestructuración de deuda
  • Reestructuraciones empresariales: fusiones, escisiones, reducciones de capital

Recibe asesoramiento y gestión fiscal de Prisma 360 hoy

Contacte con nosotros Volver a servicios